MartaCtivistaCulinaria

El día que decidí aprender a comer de forma responsable

Zumo para ponerte las pilas

Buenos días lectores, hoy llevo un poco de prisa, es que ando preparando y comprando todas las cositas para tener mi despensa llena para comenzar con fuerza 6 semanas de puesta a punto. Pero como siempre hay que ir empezando sino parece que nunca llega, les traigo un zumo con mucha energía y vida para ir desechando todo el cansancio que dejó en algunos de nosotros las ajetreadas navidades.

Un zumo bastante alcalino que mezcla verduras y fruta es lo que necesitamos, yo personalmente no voy a hablar de lo que produce en nuestro cuerpo, porque no soy médico pero puedo contar los efectos que produce en mi cuerpo. Cuando estoy mucho tiempo en situaciones de estrés como fueron las navidades, nueve horas empaquetando y de pie, casi estática, aunque comiera todo lo bien que podía, mi cuerpo estaba hinchado, pesado y tenía la digestión lenta. Tomando zumos de verduras y frutas y comiendo de nuevo sano al completo, sin café, sin pulguitas rápidas y demás, mi cuerpo vuelve a estar en equilibrio o al menos lo está consiguiendo.

Este zumo de hoy tiene en concretos espinacas y frutos rojos, dos alimentos muy importantes que recoge el libro de los “50 Alimentos para vivir mejor” de Miguel Ángel Almodóvar, que leo muchas veces para recordar qué debo comer.  Bueno como no quiero enrollarme mucho solo recordar que los arándanos por ejemplo son antiinflamatorios, lo que nos ayuda a combatir enfermedades y mejoran la circulación, además de otras propiedades y de estar muy muy muy ricos!!!! Y las espinacas que también están muy ricas también son antioxidantes, entre otras propiedades, pero lo que más me gusta es que garantizan la salud de la vista, y curiosamente anoche vi un documental que probaba los efectos de los diferentes alimentos en personas y la espinaca influyó notablemente en ralentizar la pérdida de vista en personas con enfermedades en los ojos.

Si queréis saber más ya saben pueden buscar a Ana Moreno u Odile Fernández, entre los referentes españoles que ahora mismo están en auge, aunque tienen carreras muy largas, en la alimentación sana y nutritiva.

Y ahora si que pongo la receta, porque en realidad mi blog es de eso de recetas ( perdón por las fotos mi móvil esta mañana no estaba muy sano): 20150113_101523

1 puñadito de espinacas

1 taza de frutos rojos

zumo de naranja de dos naranjas

1 cucharadita de chía

Agua al gusto

1421145109562

Este jugo con fibras es de lo más ricos que hay, porque sabe prácticamente a los frutos rojos, así que para aquellos que no les guste la idea de consumir jugos o batidos de verdura es una buena manera de hacerlo. Y se puede duplicar la cantidad de verduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

enero 2015
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow MartaCtivistaCulinaria on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 2,140 visitas

Blogs que sigo

Escuela de Cocina Vegetariana

El día que decidí aprender a comer de forma responsable

Treintamasdiez.com

Se traslada, búscanos en www.treintamasdiez.com

MartaCtivistaCulinaria

El día que decidí aprender a comer de forma responsable

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: