Primero quiero decir que esta receta no es mía, sino que la cogí prestada del maravilloso recetario de Danza de Fogones, que se ha convertido en una motivación y en una guía desde que los conocí.
Yo solamente la he amoldado a los ingredientes que tenía en la despenza y ha quedado genial. No soy una de esas amantes fieles de la nutella, a veces necesito azúcar y mi cuerpo me pide chocolate, en la medida de lo posible intento sustituirlo por la algarroba pero de vez en cuando una puede darse un capricho sano disfrutando de sabores más intensos, como puede ser el del cacao.
La receta es muy sencilla, rápida y fácil de hacer. Necesitamos una batidora normalita y dónde hacerla.
Los ingredientes que debemos tener a mano son:
100g de avellanas ( si no te gusta que sepa mucho a avellanas puedes reducir a 70g)
50g de chocolate negro 70% ( compré el de Mercadona pero si quieres que ya sea ideal puedes comprar una tableta de chocolate negro ecológico en una ecotienda)
40g de azúcar morena
100ml de bebida de avena ( puedes utilizar leche u otra bebida vegetal)
50g de aceite ( yo utilicé de oliva suave, la receta original lleva aceite de coco, yo no tenía en la despensa, pero queda también con buena textura)
Ahora solo mezcla todo y a batir, la diferencia de hacerlo con aceite de coco o con aceite de oliva u otros aceites es el acabado final, el aceite de coco se solidifica con el frío cosa que no pasa con los demás. A mi este acabado me parece más el de la nocilla de toda la vida pero es cosa de gustos. Hablando de gustos, espero que si la hacéis os guste a ustedes también.
El día que decidí aprender a comer de forma responsable
Se traslada, búscanos en www.treintamasdiez.com
El día que decidí aprender a comer de forma responsable
Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com