MartaCtivistaCulinaria

El día que decidí aprender a comer de forma responsable

Queso de Zanahoria Vegetariano

Mi gran problema con el queso es que estoy enganchada a él, es que lo que mucha gente no entiende es que el queso tiene cabida en todos los platos que puedas imaginar, como acompañante, como ingrediente principal, en la salsa y demás formas que quieras. El adicto al queso siempre encuentra la forma de que este manjar tenga su lugar en el menú.

quesozanahoriavegetariano1

Así que declarando mi adicción quesil, queda claro también que dejar de comer productos de origen animal se me hacen bastante difícil. Hay que aprender a consumir este tipo de productos de forma consciente y sensata, cuanto que sean ecológicos y no solamente eso, sino que lo obtengan personas concretas que se dediquen al cuidado responsable de estos animales, no siendo producciones masivas. Ya que ser vegetariana, para mi, asume también el consumo con responsabilidad, solvencia, consciente y cumplidora.

Vamos que como mucho queso, por lo que como no todos los días se puede comer queso, he ido haciendo búsquedas rápidas de otras opciones y encontré la receta de Dimensión Vegana de queso de Zanahorias.

He modificado la receta acorde a los alimentos de mi despensa y ha quedado así:

Quesozanahoriavegetariano

Ingredientes:

  • 350g de Zanahoria hervida
  • 5 cucharadas de agar agar ( para los más puristas o veganos) o en su caso gelatina neutra
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de mostaza ( con 1 también queda bueno)
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 c. de Aceite de Oliva
  • 1 c. de Cúrcuma
  • Sésamo

quesozanahoriavegetariano3

Receta:

Hervimos las zanahorias y una vez hervidas las mezclamos en la batidora con el resto de ingredientes. Una vez batido todo, lo ponemos en un caldero pequeñito y llevamos a ebullición, mientras podemos untar el molde con aceite y sésamo. Cuando empiecen a salir burbujitas lo pasamos al molde y luego a la nevera sin tapar.

Y esto es todo, espero que les guste.

2 comentarios el “Queso de Zanahoria Vegetariano

  1. Mabel Lidia
    9 octubre, 2015

    Que buena variante del queso de Dimensión Vegana !!!! Te felicito es mucho mas simple y se ve excelente ,voy a probarla!!! En cuanto al agar agar ,coincdo con vos en mi lugar, Neuquén , Argentina, es imposible comprarlo, se vende de a 10 grs. a un precio escandaloso ,solo hay 23 dietéticas en la Capital y la mayoría ni lo conoce…….me considero vegana….pero,me veo obligada a usar gelatina convencional!!! De otro modo no podría elaborar muchos de mis alimentos, Ah debo hacerlos todos……no se en BS AS ,pro aquí no se consigue nada que no sea de origen animal, excepto una leche de soja muy famosa…..que no me gusta.
    Gracias por tu receta…. Me encanta !!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Marta Doreno
      4 diciembre, 2015

      Aquí tenemos la suerte de que hay donde elegir pero también los productos vegetarianos o veganos son mucho más caros…somos veganos no ricos xD

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 noviembre, 2014 por en Aperitivos, Recetas y etiquetada con , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

noviembre 2014
L M X J V S D
    Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow MartaCtivistaCulinaria on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 2,097 visitas

Blogs que sigo

Escuela de Cocina Vegetariana

El día que decidí aprender a comer de forma responsable

Treintamasdiez.com

Se traslada, búscanos en www.treintamasdiez.com

MartaCtivistaCulinaria

El día que decidí aprender a comer de forma responsable

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

